Ciudad de México.-
Para combatir la corrupción en los procesos de adquisición de medicamentos, la Organización de las Naciones Unidas asesorará a la Secretaría de Salud para la realización de este tipo de procedimientos.
La asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se ha basado en los procesos de investigación de mercado para la compra de medicamentos y busca garantizar el abasto en las instituciones públicas de salud.
“Esta capacitación también ayudará a combatir la corrupción que se tuvo en sexenios anteriores, al fortalecer la transparencia en la rendición de cuentas”, dijo el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez.
La capacitación consiste en un taller a funcionarios del sector salud para facilitar la compra de medicamentos a mejores precios, a través de la referenciación internacional; y para tener más herramientas para la pre-licitación, adquisición y análisis de resultados de las compras consolidadas para el 2020.