Jesus Vidaurri Leal
Reynosa, Tam.-
La pingüécula y el pterigión son crecimientos en la conjuntiva del ojo, la pingüécula es un crecimiento que se ve como una mancha o protuberancia amarillenta en la conjuntiva el cual es un depósito de proteína, grasa o calcio y comúnmente aparece en el lado del ojo que se encuentra cerca de la nariz.
El pterigión es un crecimiento de tejido carnoso que puede comenzar como una pingüécula y puede permanecer pequeño o crecer a un tamaño suficientemente grande como para cubrir parte de la córnea. Cuando esto sucede, puede afectar la visión.
Se cree que que estos padecimientos son causados por tener los ojos secos. Estos crecimientos también pueden ser causados por la exposición al viento, el polvo y la luz ultravioleta (UV) del sol.
Cómo evitar tener una pingüécula y un pterigión.
Si ha tenido una pingüécula o un pterigión anteriormente al menos una vez, limite su exposición a las cosas que los causan.
Use lentes de sol para proteger los ojos de la luz ultravioleta (UV)
Protéjase los ojos del polvo usando lentes o gafas protectoras
Use lágrimas artificiales cuando tenga los ojos muy secos
¿Cómo se trata la pingüécula y el pterigión?
Las gotas para lubricar los ojos pueden ayudar a aliviar la irritación del ojo seco causado por la pingüécula o el pterigión así como a ayudar a aliviar la sensación molesta de tener algo en el ojo.
Si la pingüécula o el pterigión le inflama el ojo, el oftalmólogo puede llegar a recetarle gotas con esteroides para los ojos y en caso de que una pingüécula o pterigión crezca a un tamaño suficientemente grande como para causar problemas y afecte la visión o su apariencia le moleste, puede ser necesario someterse a una cirugía.
En IVO Oftalmología (Instituto Vidaurri de Ojos) le ofrecemos el mejor tratamiento para la pingüécula y el pterigión; consúltanos en:
IVO OFTALMOLOGÍA (Instituto Vidaurri de Ojos) ubicado en Ortiz Rubio #837 Col. Medardo González Reynosa Tamaulipas, Tel. 899 30 0010 y 899 30 0011, E.U.A. 210 568 7807 para aclarar tus dudas o comentarios, síguenos en facebook IVO Oftalmología Oficial o visita nuestra página web www.tusojosnotienenprecio.com