Reynosa, Tamps. / Junio 27.-
Un torete de la raza charoláis, de 350 kilos de peso, se escapó de su corral durante una subasta ganadera que organizaba el comité municipal de financiamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a favor de sus candidatos.
El aspirante del PRI a la alcaldía de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, descartó que la fuga momentánea del torete haya propiciado daños físicos a los más de 300 asistentes a este evento, salvo algunos daños a sillas y mesas que el animal encontró a su paso.
Dijo que este evento fue organizado por los integrantes del comité municipal de financiamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde se subastaron más de 48 lotes de ganado vacuno, ovino y caballar, entre otros animales que se pusieron a la venta.
Señaló que el incidente se registró a pocos minutos de haber iniciado la subasta ganadera, pues cuando el presentador, Eulalio Guerra, anunció el segundo ejemplar, una puerta de los corrales se abrió y dio pie a que el animal saliera corriendo entre los asistentes.
“Fue un momento tenso, pero nadie salió lesionado, únicamente algunas sillas que el torete tiró cuando salió corriendo, pero el evento pudo seguir de manera normal”, refirió.
Finalmente dijo que este torete fue colocado en el numero 41 del catálogo de la subasta y se vendió en 22 mil pesos.
Discussion about this post