CD. VICTORIA, TAM.- Tamaulipas inició el 2015 con un promedio mensual de 200 bajas por defunciones del programa 65 Y Más, reveló Carlos Ahumada García.
El encargado del área en el estado, dijo que debido a ello el presupuesto que se aplica es muy cambiante es en función de la cantidad de adultos mayores registrados hasta ese momento.
“Aunque las incorporaciones de adultos mayores al programa 65 y Más sigue en curso de manera normal y el padrón es de 150 mil beneficiarios actualmente”, apuntó.
Agregó que lo cierto es que las bajas también se están presentando constantemente algunas porque simplemente ya no acuden a cobrar y otra debido al fallecimiento del beneficiario.
El funcionario federal subrayó que en el tema de las incorporaciones no hay una meta definida porque año con año cada vez más personas están cumpliendo los 65 años, en el 2014 se duplicó la meta de lo que se tenía en el 2012.
Explicó que la prueba de vida se realiza cada seis meses, y ahorita se tiene un método muy práctico “al momento que el adulto mayor se presenta en una ventanilla, se ingresa su tarjeta a los aparatos que se tienen y se indica si ya le toca su prueba de vida, esta la ventanilla móvil, en la que si el adulto no puede ir, se va hasta su domicilio en caso de que este en cama”.
Ahumada García insistió en que el presupuesto definido del programa es muy cambiante, porque se tienen incorporaciones y se tiene baja con defunciones, sin tener una cifra exacta, como se puede cerrar un bimestre con un millón de pesos, el siguiente puede ser 900 mil pesos, o un millón 200 mil pesos.
“Lamentablemente las bajas si hemos tenido una gran cifra de defunciones en todo el estado, son un poco más de 200 defunciones por mes” puntualizó el funcionario federal.