Matamoros, Tamps.-
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, encabezó una emotiva ceremonia cívica en la conmemoración del día de la bandera, en la que el fervor y el patriotismo se hicieron presentes a pesar de las inclemencias del tiempo.
En la plaza Puerta México, el personal militar y alumnos del Colegio Oralia Guerra de Villarreal, sostuvieron la monumental bandera, para izarla en el inicio de la ceremonia conmemorativa.
Ante la presencia de las autoridades, elementos del ejército y estudiantes sostuvieron el lábaro para posteriormente cantar el himno nacional y recitar el juramento a la bandera al unísono con todos los asistentes.
El alcalde, acompañado del general brigadier diplomado de estado mayor Luis Ricardo Díaz Palacios, comandante de la guarnición militar y del contraalmirante Claudio López, accionaron el dispositivo para elevarla y colocarla en todo lo alto del asta a la bandera.
Fue la profesora Norma Leticia Cariaga Izaguirre, directora general del Colegio Oralia Guerra de Villarreal, agradeció la oportunidad de participar con alumnos y docentes de esta institución en tan emotivo evento que enaltece nuestra identidad como mexicanos.
La maestra Yuriana Galván Vázquez, en compañía de sus alumnos, desarrollaron una reseña histórica de la evolución de la bandera nacional, donde se mostraron los momentos que vivió la historia de México, a través de su máximo estandarte.
Posteriormente el edil, tomó la palabra y señaló: “La bandera nacional, es el símbolo vivo de nuestra patria, es también la más bella y emblemática, es un orgullo de lucha y de paz, resume en su lienzo tricolor lo que hemos sido, lo que somos y lo que aspiramos ser”.
A pesar de la fuerte lluvia que se dejó sentir el jefe de la comuna continuo diciendo “Esta ceremonia es simbólica del juramento prestado por los libertadores, de hacer una patria justa, generosa, pero también de los hombres y mujeres de grandes ideales que nos regalaron el México independiente”.
Sánchez Garza convocó a los asistentes a unir pensamientos y acciones, para formar un solo frente, lograr un frente de unidad en torno al más alto deber que tenemos todos los mexicano, “salvaguardar a la nación”.
Acompañado de los integrantes del cabildo y ante una motivada audiencia, el jefe de la comuna concluyo su mensaje diciendo “ciudadanos de la heroica Matamoros, que en nuestro pecho ondee el lábaro patrio, símbolo del México unido y fuerte, que abra sus alas de libertad el águila que guarda celosa nuestra identidad nacional, que cada matamorense y cada tamaulipeco levante la vista y vea que el México grande que construimos”.
Tras concluir dicho acto las autoridades civiles y educativas se trasladaron a la secundaria general número 7, para participar de una muestra de banderas y una ceremonia cívica, desarrollada por los directivos y la coordinación del magisterio de Matamoros, en el marco del día de la bandera.
Ahí el alcalde estuvo acompañado del secretario general del magisterio Naif Hamscho Ibarra, así como por el jefe de regionales profesor Francisco Sánchez Salazar, también por la diputada local Rosa Icela Arizoca y el director de Educación, Marcos Cantú Puga.
Discussion about this post