Cd. Victoria, Tamps.-
El procurador de justicia de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza, aclaró que no ha presentado ni presentará su renuncia al cargo que le confirió el gobernador del estado al frente de la dependencia, aunque admitió que todos los puestos son transitorios.
“La cuestión de las renuncias trabajos como el nuestro son transitorios verdad y sabemos que en cualquier momento si las necesidades de la administración estatal lo requieren puede haber alguna modificación en el área en la que trabajamos nosotros y en cualquier otra no son puestos de elección popular, son puestos de designación”.
En otro tema el procurador de Tamaulipas aseguró que las extorsiones telefónicas que habían tenido un repunte muy importante en los últimos dos años, en este momento registran una baja muy considerable.
En entrevista esta mañana, el funcionario de la PGJE, aseguró que todos los casos que han sido denunciados ante esa autoridad han sido resueltos satisfactoriamente.
“Lo que le puedo decir de manera categórica que todos los casos de extorsión telefónica que se han denunciado todos han sido resueltos”.
Señaló que de todos los casos en el que los delincuentes intentaron extorsionar a las personas con diferentes historias, todas las denuncias fueron resueltas favorablemente hacia los denunciantes, salvo en unos casos en que el miedo se apoderó de las víctimas y pagaron el dinero que les fue requerido.
“No lograron conseguir que se les pagara ni el 10 por ciento, y esos pagos se hicieron porque las personas en una reacción natural humana, el miedo, hicieron entrega del dinero, depositaron el dinero antes de consultar con el grupo antisecuestros, afortunadamente en ese renglón el resultado ha ido de rotundo éxito”:
Ante ello reiteró el llamado a la población para que reporte este tipo de llamadas a los números de emergencia en donde aseguró tendrán el apoyo del grupo antisecuestros, como se ha hecho en todos los casos en que se presentaron las denuncias aconsejándoseles lo que corresponde técnicamente.
El procurador de justicia fue cuestionado ante la falta de credibilidad que tiene la población en los números de emergencias por no acudir o hacerlo a destiempo, mencionado que hay otras vías de comunicación con la dependencia de justicia.
“Desde luego la policía ministerial tiene sus teléfonos y claro el directo 318- 5100 las 24 horas los 7 días de la semana los 365 días del año está a disposición de la ciudadanía”.
En otra parte de la entrevista Hernández Garza, reveló que ante la situación de inseguridad que se presenta, algunos delincuentes comunes han aprovechado la situación para realizar sus actividades ilícitas.
“Definitivamente eso es frecuente, hay una sentencia popular
que dice que ‘ a río revuelto, ganancia de pescadores’”.
Sin embargo dijo que con la labor conjunta con las autoridades de seguridad publica federales y con la secretaria de seguridad pública y nuestros elementos “ustedes vieron en diciembre la serie de operativos que se montaron y las hemos mantenido para disuadir ese tipo de acciones delictivas”.
Discussion about this post