Abre la SET investigación por caso de ‘bullying’ en Victoria

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) abrió una investigación en el caso de un estudiante de la Secundaria General número 7, que como consecuencia del “bullying” tuvo muerte cerebral, de acuerdo al último reporte en el Hospital Infantil.

Sobre el tema, el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que lo ocurrido la semana anterior, se investiga y ofreció todo el apoyo a la familia del alumno que por espacio de varios días tiene muerte cerebral y de un momento a otro se espera su deceso, de acuerdo al comentario que dio el padre del menor.

El titular del sector educativo en la entidad calificó los hechos como lamentables y añadió que esto es reflejo de la descomposición social, en el que tanto los padres de familia, comunidad educativa, deben de trabajar juntos para recuperar los valores que se están perdiendo.

Respecto al caso del menor, de nombre Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el funcionario estatal ofreció que con apoyo de las autoridades judiciales se investigará hasta las últimas consecuencias, deslindar responsabilidades para determinar si el menor de edad fue víctima de “bullying”, pero también comprobar si hubo negligencia del personal educativo.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo varios alumnos de la Secundaria General número 7, supuestamente azotaron contra la pared dejando inconsciente a Héctor Alejandro Ramírez, en presencia de más alumnos del plantel escolar y de una maestra, de acuerdo al señalamiento hecho por la madre del menor Rebeca Ramírez, quien señala que el suceso en su momento fue minimizado.

Finalmente mencionó el titular del sector educativo, que un mal comportamiento deriva en agresiones, las cuales no deben ocurrir, mucho menos los hechos como los acontecidos en el mencionado plantel. (Javier Vázquez Eguía).

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -