Matamoros, Tamps. / Febrero 9.-
Toda vez que el frente frío número 28 ya ingresó a la región y ha originado un importante descenso en la temperatura en tan sólo un par de horas, la dirección de Protección Civil anunció la apertura del albergue Nuestra Señora de San Juan, en punto de las 17:00 horas de este miércoles.
Y es que el pronóstico climatológico registró importantes cambios que pusieron en alerta a la corporación, pues ahora la temperatura no sólo oscilará por debajo de los 5 grados centígrados, sino que podría descender por debajo de los 0 grados.
Oscar de la Cerda Maltos, coordinador de la referida dirección, informó que lo más fuerte de la banda frontal se presentará hoy por la noche, ya que el termómetro podría marcar hasta 1 grado centígrado bajo cero.
“La parte más difícil de frío se estará viviendo en la noche de este día y madrugada del jueves, por eso se abrirá el albergue”, dijo el funcionario.
Para mañana se espera que la temperatura ascienda hasta los 7 grados centígrados como máximo, para luego volver a bajar a los 2 grados centígrados.
“Solicitamos a la población que se resguarde de la onda gélida y las familias que no tengan un buen refugio en sus hogares que acudan al albergue”, manifestó.
Por lo pronto, en la localidad ya se están presenciando las ráfagas de viento helado, que han obligado a la población abrigarse por completo.
Discussion about this post