México, D.F. / Febrero 9.-
Las ventas de gasolinas automotrices en México mantuvieron un comportamiento al alza durante 2010 al llegar a casi 802 mil barriles diarios, volumen que representó un incremento de1.2% con respecto al consumo registrado el año previo.
Así lo dio a conocer Pemex, a tan sólo dos días de que se dé a conocer un nuevo incremento en los combustibles.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdoba, “el incremento creemos que será del orden de diez centavos para la gasolina magna como ya sucedió en enero para así alinear de una manera más rápida el precio del litro de gasolina en México con los precios internacionales”, dijo.
De ser así, el precio de la gasolina Magna llegaría a los 8.84 pesos por litro en tanto que la Premium llegaría 10.20 pesos el litro de mantenerse la tendencia de incrementar seis centavos mensuales su precio al público.
Un comunicado de Pemex señaló que con base en estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, el valor total de las ventas realizadas en el territorio nacional fue de 295 mil 109 millones de pesos, en flujo de efectivo.
Del volumen total comercializado de este combustible automotriz, 744 mil barriles por día correspondieron a Magna, cifra que representó casi 93% del consumo total, en tanto que el resto fue de Premium.
Discussion about this post