Ciudad Victoria, Tamps. / Enero 2.-
Las empresas, organizaciones, concesionarios y permisionarios, acordaron con el Consejo Estatal del Transporte darle seguimiento, entre otras cosas, a los aumentos mensuales que se aplicarán a partir de enero en el precio de la gasolina Magna y Premium, “porque de una u otra forma impactarán en la prestación del servicio a los usuarios”.
Ramón Hernández Manríquez representante de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) ante el Consejo Estatal del Transporte, dijo que el registro de los aumentos en el precio de los insumos, servirá para hacer con tiempo un estudio que permita encontrarle solución a un problema que no se desea, vuelva a impactar en la economía de la población.
Mientras, admitió que quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público en Tamaulipas amortiguarán los aumentos que en forma mensual se aplicarán en el precio de la gasolina durante todo el 2011, en espera de encontrar una solución a este problema que parece, “será interminable”.
“La idea es ir conociendo con tiempo el comportamiento de los combustibles y la manera en que impacta en los costos de operación para ofrecer el servicio a poco más de un millón de usuarios en Tamaulipas y encontrarle una solución antes de que termine el próximo año”, aseveró.
Comentó que entre algunas de las acciones que implementarán, se encuentra el de tener un acercamiento con las nuevas autoridades del Gobierno del Estado, a quienes le pedirán apoyo, para ver las posibilidades de comprar nuevas unidades destinadas para la prestación del servicio de transporte público.
Manifestó que por parte de las organizaciones de transportistas adheridas a la Federación de Trabajadores de Tamaulipas existe plena voluntad y compromiso de modernizar las unidades, “sólo que con los vehículos que tenemos actualmente nos es imposible, de ahí que estaremos solicitando apoyo a las nuevas autoridades estatales”, indicó.