Nuevo Laredo, Tamps. / Enero 2.-
A partir del 11 de enero entra en vigor el nuevo procedimiento para el trámite de visas, con lo que se bajarán los costos de 160 a 140 dólares por persona.
Michael Barkin, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros informó que gracias a que una empresa privada se encargará de las citas previas a la obtención de la visa, los costos se redujeron ya que el pago por cita telefónica y envío son gratuitos.
“Es una empresa privada que va a tomar huellas digitales, fotos de los solicitantes y mucha gente especialmente los que están renovando la visa van a poder pasar a este centro y no van a tener que ir al consulado, después ellos van a ahorrar mucho tiempo, un procedimiento mucho más rápido”, dijo el cónsul.
Manifestó que algunas personas, especialmente los que han tenido problemas con migración en el pasado o que están pidiendo por primera vez, tienen que se entrevistados por ley, por lo que deben ir a este centro y después pasar al consulado.
“Hay que tener una cita previa, no se pueda aparecer solamente en la puerta del edificio, pero van a tener que traer solamente documentos básicos como pasaporte, solicitud, pero todos los documentos que pedimos en la entrevista no van a tener que llevarlos al consulado, si necesitamos una entrevista posterior les pediremos que vayan al consulado”.
Dijo que el costo por la obtención de la visa era anteriormente de 160 dólares, pues solamente la visa tenía un costo de 140, más 10 dólares de la cita telefónica y 10 por el envío del documento.
“Gracias a que se abrieron estos centros en todos los consulados de México es que estos costos bajaron.
Cabe mencionar que actualmente la gran mayoría, es decir más del 50 por ciento de las personas que tramitan su visa, son aprobados”, finalizó.