Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 23.-
En Sedesol federal y la Dirección General de Programación y Concertación Social del estado reina el escamoteo de recursos en favor de las campañas políticas, denunció Ausencio Eng Miranda, líder de la organización Francisco Villa.
De manera especifica acusó a Humberto “Bético” Valdez Richaud y a Lucía Irene Alzaga Madaria de hacer proselitismo partidista con los recursos públicos del estado y federación, así como de condicionar la entrega de apoyos sociales a cambio del voto el próximo 5 de julio.
Entrevistado en esta ciudad, a donde arribó para realizar una serie de trámites en la dependencia FONAES, Eng Miranda reprochó a los dos funcionarios su mala labor al frente de las trincheras que presiden.
“Nosotros hemos condenado el actuar de Lucía Irene Alzaga Madaría, hemos condenado que ella no tiene nada que hacer ahí, ella no ha hecho un trabajo social a favor de la gente, ella lo que ha hecho es política, servir a los intereses de ella misma, ella no tiene razón de estar ahí, desde hace mucho que venimos pidiendo su renuncia”, dijo.
Sobre Valdez Richaud, “la Bética”, como él llamó denunció que no tiene calidad moral para hablar, porque es un ratero y mejor debe regresar a Reynosa todo lo que se robó, porque él y su nido de hampones no tienen calidad moral y son los más corruptos que hay.
Como una petición absurda calificó la suspensión en la entrega de recursos federales, sugerida por Humberto Valdez, pues dijo que Valdez Richaud sostuvo que había que detener los apoyos, pues ellos son los quienes andan repartiendo todo el año láminas y despensas.
“Él da unos proyectos miserables de 3 mil, 5 mil pesos cuando en FONAES suman más de 50 mil”.
En todo caso, apuntó que aquellos funcionarios que han dicho que se debe detener la entrega de recursos, deberían mejor detener “sus sueldos, dietas, pachangas, vicios y excesos”, pues subrayó que eso es lo que realmente daña al pueblo.
Discussion about this post