Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 23.-
Como una acción estúpida calificó el delegado del CEN del PRI, Salomón Rosas Ramírez la labor de dirigentes sindicales para obligar a sus agremiados a llenar los formatos de promoción del voto a favor del tricolor.
Lo anterior fue dicho luego de que en las oficinas gubernamentales del estado circularan hojas de promoción del voto repartidas por el SUTSPET.
“Sería estúpido obligarlos porque va a ser una simulación, te van a poner algo en un papelito que a la hora de la verdad no van a ir a votar, entonces el tema aquí no es que gremio están o no, es una cuestión de estrategia política para saber quién prefiere al PRI dentro de los gremios sindicales”.
Indicó que el asunto de las organizaciones sindicales y gremiales, se rige bajo sus propias reglas y autonomía, por lo que si bien el PRI tiene un gran numero de organizaciones afines y otras que pertenecen directamente al partido, el tricolor ya estableció como línea de trabajo el respeto a la situación política de cada persona en los gremios.
“Nosotros sabemos que hay sindicatos u organizaciones que son afines a nosotros y que no todos son priístas y sería una estupidez estarlos tratando de forzar a que hicieran un trabajo a favor del partido, estaríamos afectando sus libertades”.
Puntualizó que el PRI no es igual que otras organizaciones políticas como el PAN o PANAL que si presionan a los sindicatos o delegaciones en la promoción del voto.
“Nosotros no somos de esas organizaciones, hay otras que sí lo son, nosotros no estamos coaccionando a nadie, por ejemplo con la CNC que es priísta, no todos los campesinos con priistas”.
Discussion about this post