Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 23.-
Luego de que el turismo fue afectado por la contingencia de la influenza humana, se necesita crear un frente común, con el fin de hacer acciones y ayudar a los empresarios del ramo para reactivar este sector que es la tercera economía del pais.
Norma Cordero González, presidenta de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado, sostuvo que de alguna manera u otra se debe de hacer algo, debido a que en la Secretaría de Turismo la que se tiene el menor presupuesto, porque en muchas ocasiones una dirección general de cualquier otra secretaría, tiene más recursos que la dependencia federal.
Los acuerdos que se tomen en este frente común deben ser de inmediato, luego de que las pérdida en el turismo fueron grandes y graves, por ello se necesita una reactivación inmediata en los hoteles y restaurantes, luego de que este problema de salud, afectara la economía del estado, sostuvo.
No es necesario quitar el IVA, o dejar de pagar impuestos, sino ver cuáles son las necesidades que se tienen que hacer de tal manera se les pueda ayudar, para apoyar cualquier decisión que se tome en favor de los prestadores del servicio de turismo, en el país como en el Estado, dijo.
“Este apoyo es pese a que vaya en contra de mi propio gobierno, debido a que estos sectores fueron de los más afectados, por lo que se necesita de una gran ayuda, como puede ser las extensiones en pagos fiscales, por ejemplo; o dar facilidades para invertir, pero vamos a ver cuáles son las necesidades de ellos”, concluyó.
Discussion about this post