Adelantan horarios de salida en maquiladoras y autotiendas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Por inseguridad, maquiladoras y tiendas de autoservicio en Victoria se han visto obligadas a proporcionar transporte gratuito y taxi a todos sus empleados para trasladarse a sus casas sobre todo durante el turno nocturno, según fue revelado por Julio César Marín Juárez.

El secretario del Trabajo de la Federación Regional de Trabajadores en este municipio (FRTCV) dijo que ante las situaciones de incertidumbre que se siguen presentando en la ciudad, se ha convertido en un gran problema la seguridad de los trabajadores cuando terminan su jornada laboral.

Esto ha forzado a los directivos empresariales a realizar convenios con algunas líneas de autotransporte y taxis para hacer recorridos en ruta hasta los sectores más desprotegidos de la ciudad y dejar en sus domicilios a sus empleados.

“Es imposible que nos pongan una patrulla a cada camión donde van los compañeros de trabajadores y en las tiendas de autoservicio se les pone un taxi, a costa de la empresa, más que nada porque a ellos les está afectando en la disminución de la planta laboral”, resaltó.

El también regidor capitalino indicó que este clima de vacilación social ha propiciado el recorte en las jornadas de trabajo de las tiendas de autoservicio, ya que si no hay gente en las tiendas dejan salir más temprano a los empleados, ya que incluso algunos taxis ya no quieren prestar el servicio después de las 10 de la noche.

“Hasta ahorita no ha pasado porque la empresa en la que laboran les paga el transporte o se les da chance de salir más temprano si viven muy retirado, pero a la vez de ello se les traslada en taxi hasta su domicilio; A veces los taxistas no quieren ir porque son objetos de esa inseguridad, esa es otra bronca que traemos, pero te digo se llega a un acuerdo y la empresa les cuesta o les da para la gasolina para la seguridad de los compañeros”, expresó.

Refirió la CTM ha estado solicitando mayor seguridad para todos los miles de trabajadores que laboran en los turnos diurnos o nocturnos sosteniendo reuniones con gente de gobierno y seguridad pública.

“Nuestros líderes ya lo estaban viendo con gente de gobierno y las autoridades de seguridad pública para de alguna u otra forma que garantías le pueden dar a los trabajadores de las maquiladoras que salen a media noche”, sentenció.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -