Matamoros, Tamps. / Diciembre 22.-
Un total de 42 internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros recibieron de regalo de Navidad el beneficio de la preliberación en este mes, anunció Jaime Cano Gallardo.
“Estos beneficios son otorgados a ciertos reclusos que lograron calificar por su buena conducta, participaron en actividades deportivas, culturales y trabajan dentro del CEDES en diversos oficios”, señaló el director del CEDES en Matamoros.
Indicó que dichos beneficios de libertad anticipada fueron a los internos sentenciados ejecutoriados que purgaban penas por delitos del fuero común.
“El Director General de los CEDES en el Estado, Orlando Saucedo Pinta, tenía especial interés en que el mayor número de internos pudieran disfrutar de las fiestas decembrinas”, explicó.
Cano Gallardo detalló que los internos que lograron su libertad aprendieron algún oficio, como es la carpintería, la elaboración de manualidades y carreras técnicas.
“Nos fueron solicitados todos los expedientes de reos que cumplieran con los requisitos de preliberación para su estudio a fin de que el Consejo Técnico en Ciudad Victoria conociera los detalles y autoriza la libertad a estos”, refirió.
El director del CEDES en esta frontera destacó que la Dirección General de los Cedes entregó en este mes un total de 226 beneficios a internos de todos los penales en el Estado.
“Dando un total en este 2009 de mil 100 beneficios de preliberación para internos en todo el Estado de Tamaulipas”, puntualizó Cano Gallardo.
Discussion about this post