Matamoros, Tamps. / Diciembre 22.-
Es necesario brindar atención de calidad y respeto a los derechos a los miles de paisanos que estas fechas decembrinas utilizan las fronteras Tamaulipecas como punto de cruce a sus Estados de origen, demandó Julio Cesar Almanza Armas.
“Nuestras autoridades deben de dar la atención debida a los connacionales ya que también ellos son turistas que generan una importante derrama económica a su paso”, aseguró el vicepresidente de Fronteras de la FECANACO.
Indicó que a su paso los paisanos favorecen la economía de los municipios por los que transitan.
“Es imprescindible que se trate a los paisanos con absoluta amabilidad y cordialidad, sobre todo cuando requieren de orientación acerca de algo relativo a su desplazamiento”, mencionó.
Explicó que a su paso los connacionales consumen en los comercios, restaurantes, gasolineras, hoteles, refaccionarías y los servicios de las ciudades fronterizas entre muchas otras cosas, generando con esto una importante derrama económica a su paso.
“Quiero hacer un importante llamado a los propietarios de negocios, prestadores de servicios y sobre todo a las autoridades municipales, para apoyar a los paisanos cuando requieran ayuda u orientación”, exhortó.
Almanza Armas añadió que es necesario que los paisanos sepan que Tamaulipas es tierra de gente amable que les brinda la mano y que el año próximo podrán regresar a cruzar por nuestra frontera que a fin de que tengan un buen viaje.
“Al mismo tiempo los comerciantes logramos con esto proteger la derrama económica que año con año los paisanos generan a su paso por las fronteras”, puntualizó.
Discussion about this post