Cd. Victoria, Tamps. /Octubre 29.-
Padres de familia denunciaron que este viernes ya no hubo clases en algunas escuelas, con lo que se alargará el puente del Día de Muertos hasta el próximo martes 1 de noviembre.
Debido a los talleres generales de actualización, los maestros han avisado de la suspensión de clases a alumnos, que regresarían el próximo martes, como en la secundaria general número uno.
A este día se sumará el próximo lunes 31 de octubre, fecha que será tomada como día de asueto en lugar del miércoles 2 de noviembre que indica el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.
Sobre este tema, el presidente de los padres de familia en el estado, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, expuso que no tener conocimiento de la suspensión de clases este viernes, pero confió en que los maestros no extiendan el puente hasta el jueves próximo, es decir, después del día de muertos.
“Tenemos nuestra duda, pero exhortamos a las autoridades educativas a respetar el día que fue designado”.
“Sabemos que el cambio de día de descanso, del miércoles al lunes, fue petición de muchos maestros, y padres de familia, fue petición de muchos, y si es solamente un día por otro no afecta, pero si toman un día más aparte, pues que mal”.
Por su parte, la secretaría de educación de Tamaulipas confirmó que el 31 de octubre no habrá clases.
A través de una circular los profes fueron notificados del puente de muertos que habrán de realizar, en sustitución del día 2 de noviembre, que cae en miércoles.
(28/oct/2011)
Discussion about this post