Matamoros, Tamps. /Octubre 28.-
El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matamoros entrará en funciones hasta el próximo año, ya que aún le falta el servicio de energía eléctrica y algunas obras al exterior del edificio, trabajos que ya emprendió el Gobierno del Estado de Tamaulipas para activar el centro y otorgar atención a las personas con capacidades diferentes.
Aunque fue inaugurado el año pasado, a finales del sexenio de Eugenio Hernández Flores, el centro se mantiene inactivo porque el proyecto de obra quedó inconcluso, esto a pesar de la demanda que existe.
La directora general del Sistema DIF en el municipio, Araceli Torres Cruz, señaló que es necesario que el centro esté debidamente equipado porque los servicios que se otorgarán son especializados.
“El gobierno del estado trabaja en la introducción del servicio eléctrico y algunos obras adicionales. Este centro por sus características particulares requiere estar en condiciones optimas para un buen funcionamiento”, dijo.
Añadió que tentativamente las labores culminen a inicios del año próximo, sucediendo lo anterior el edificio será asignado al DIF estatal y municipal para su operación. Actualmente el DIF de Matamoros atiende a estas personas mediante sus 5 unidades de rehabilitación, pero requieren del CRI pues el edificio cuenta equipo especializado.
Torres Cruz expuso que mientras terminan la obra están analizando algunos currículos para elegir al personal que habrá laborar en ese lugar, apoyando a las personas con capacidades diferentes.
(28/oct/2011)
Discussion about this post