Ciudad Victoria, Tamps. / Diciembre 30.-
Debido al temor por la situación de inseguridad, algunos de los 43 municipios ya comenzaron a realizar las ceremonias de toma de protesta de los nuevos alcaldes, principalmente en la zona fronteriza.
La ceremonia más adelantada fue en el municipio de Matamoros, donde el 27 de diciembre, en medio de un impresionante dispositivo de seguridad, rindió protesta Alfonso Sánchez Garza.
El edil mencionó que asume la responsabilidad “con la integridad de un hombre que se formó en una familia de principios, donde recibí el ejemplo diario, la mejor de las enseñanzas, donde aprendí, que los valores de la honestidad y el esfuerzo cotidiano son el medio supremo para lograr la superación”.
Este miércoles 29, en el municipio de Díaz Ordaz rindió protesta como alcalde Humberto Roque Cuellar, y el mismo día lo hizo en el municipio de Mier, Alberto González.
A Manuel González Parreño del municipio de González, también le fue tomada la protesta en un acto protocolario, mientras que para el jueves se espera el mismo tipo de ceremonia para el alcalde de la capital tamaulipeca, Miguel González Salum.
El mismo jueves 30 de diciembre a las 10:30 horas en el Parque Cultural de Reynosa se le tomará la protesta al priísta Everardo Villarreal Salinas.
Entre los municipios más destacados, para el viernes 31 de diciembre se les tomará protesta a los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, simultáneamente, en punto de las 11:00 horas.
El primero se hará en el Centro de Convenciones, el segundo en un hotel cerca de la playa y el de Altamira se realizará en el edificio del ayuntamiento.
Tradicionalmente la toma de protesta se realizaba en los últimos minutos del año que estaba por terminar, pero debido a los acontecimientos de inseguridad que se han presentado en el territorio tamaulipeco dicha tradición ha cambiado.
Estos eventos se harán durante el día y bajo el resguardo de fuertes dispositivos de seguridad, de los tres niveles de gobierno.
Sólo los alcaldes electos de los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo —Benjamín Galván Gómez y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, respectivamente— tomarán protesta en los últimos minutos del 2010.
El secretario general de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre, mencionó que el gobierno estatal resguardará el total de los recintos de manera preventiva para garantizar el orden y la seguridad en los cambios de poderes municipales.
Discussion about this post