CD. VICTORIA, TAM.- En la capital del Estado los comerciantes del mercado Argüelles esperan que la entrega anticipada de una parte del aguinaldo a los burócratas en el mes de noviembre con motivo de la campaña nacional del Buen Fin, genere a este sector una derrama económica.
Tras las bajas ventas que han prevalecido a lo largo de estos últimos diez meses, Arturo Alberto Cedillo Morado, dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado Argüelles, expresó que la medida que han adoptado algunas dependencias de gobierno representa un alivio económico.
Recordó que si bien en septiembre se esperaba un repunte significativo, añadió que este no se presentó, por lo que su actividad se mantuvo un 40 por ciento por debajo de lo usual.
“Siguen bajas las ventas; aún no se normaliza la economía, la gente aún sigue un poco gastada, estamos esperando a finales de este mes o mediados del que viene porque ya viene el Buen Fin y con ello el adelanto de aguinaldos, entonces estamos esperando que por esas fechas haya más flujo de dinero y que la economía mejore”, mencionó.
Dijo que el recibir por anticipado una fracción del aguinaldo permite a muchas familias tener solvencia económica para abonar a las deudas que han contraído a lo largo del año pero también para adquirí productos básicos,“también se surten de mandado” y los cuales muchas veces son comprados en el interior del mercado.