Cd. Victoria, Tamps.-
El gobierno federal ha equivocado los programas de empleo temporal para erradicar el desempleo en la entidad, aseguró el diputado del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.
Aseveró que éstos son un engaño no cumplen con las expectativas y en nada han reducido el número de pobres en el estado y los ciudadanos siguen viviendo en condiciones precarias.
Criticó que les entreguen 500 pesos a las familias que habitan en esos núcleos poblacionales porque aseguró que eso no genera progreso, se gastan el dinero y las personas siguen en esas condiciones precarias.
Reiteró que se requiere es generar apoyos productivos que les permita a los ciudadanos ser autofinanciables ya que consideró que los recursos que el gobierno federal destina para el empleo temporal es como “tratar de curar el cáncer con una pastilla para el dolor de cabeza algo que no se puede… y se está mal interpretando, porque no se generan empleos, no se combate realmente la falta de recursos, ni generan polos de desarrollo”.
Con estos programas lo que se busca confundir a los ciudadanos en cuanto a la generación de fuentes laborales, señaló Ceniceros Martínez.
Expuso que en un recorrido realizado por los municipios de Miguel Alemán, Mier, Díaz Ordaz, y Ciudad Guerrero, detectaron que muchos de los comercios cerraron, por lo que la actividad económica está muy restringida, de ahí la demanda de los habitantes de estos municipios de Tamaulipas, que aclaman la generación de fuentes de laborales que realmente reactiven la economía de esta parte del estado.