Matamoros, Tamps.-
La coordinación III de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) negó que haya aulas escolares desatendidas por la falta de docentes, ya que se ha venido contratando personal por determinados periodos de tiempo para ocupar las vacantes originadas por las jubilaciones, aunado a que éstas han disminuido en cantidad durante los últimos dos años.
El líder magisterial de la región, José Naif Hamscho Ibarra, expuso que se registra un 100 por ciento en la cobertura del sistema educativo, ya que las autoridades educativas y la organización sindical han trabajado en conjunto para lograrlo.
“No tenemos desabasto de maestros, están cubierto al 100 por ciento. Algunos de base que hacen falta se están sustituyendo por profesores mediante contrato. Más que nada el ciclo escolar que viene es procurar que no se quede ninguna aula sola”, dijo.
El entrevistado declaró que hace algunos años se tuvieron problemas por el excesivo número de maestros que solicitaron su retiro.
Externó que esto ya se normalizó, pues en el ciclo pasado se presentaron 40 jubilaciones y en el presente ciclo se prevé sea mínima la cantidad.
Hamscho Ibarra comentó que en los cambios que habido en la ley para el retiro de los docentes destaca que las mujeres tendrán que laborar hasta los 60 años de edad, en tanto los hombres esperarán a los 65 años para dejar las aulas.
Discussion about this post