Cd. Victoria, Tamps. / Junio 24.-
Ante la detención de Abraham Morato Gutiérrez empleado de la Conagua por agentes de la Policía Federal Ministerial en Tampico, Roberto F. Schuldes Dávila declaró que en esa institución no existirá tolerancia para quienes cometan actos de corrupción.
“No se tolerarán actos de corrupción dentro de la Conagua”, dijo el director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte, al ser cuestionado sobre su postura ante el delito de cohecho en el que fuera sorprendido uno de los empleados de esa institución.
Señaló que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias y si un empleado o varios resultaran culpables, se aplicarán las responsabilidades que procedan.
Después de darse a conocer por la Procuraduría General de la República que a través de la Policía Federal Ministerial, se llevó a cabo la detención de un empleado de la CONAGUA en Tampico, por su presunta responsabilidad en delito de cohecho, dijo que observarán a detalle la averiguación ministerial.
En caso de que así lo amerite, dentro del marco legal vigente se entregará la información que sea requerida por el Ministerio Público Federal para el esclarecimiento de los hechos.
Lo anterior sin omitir destacar que el Órgano Interno de Control de esta Comisión Nacional Agua, es de acuerdo a sus atribuciones el encargado de aplicar las sanciones por responsabilidades administrativas a los servidores públicos de la institución.
Roberto Schuldes, titular de Conagua, agregó que en su administración como funcionario público no existirá tolerancia para ningún servidor que realice actos de corrupción que pongan en riesgo la integridad de la institución.
Mencionó que todos los trámites y servicios para los usuarios de las aguas nacionales son gratuitos y ninguno lleva tintes de lucro ni electorales, el Gobierno Federal trabaja por y para los mexicanos con estricto apego a la Ley.
Finalmente dejó muy en claro que este y cualquier otro caso similar no será solapado en Conagua y quienes los cometan, se harán acreedores a las responsabilidades que estos hechos conllevan, por lo que exhortó a todos aquellos usuarios que se vean en este tipo de situaciones, tengan la confianza de que se actuara conforme a derecho y cualquier denuncia que pudieran hacer, se tomará con la seriedad del caso, defendiendo siempre los derechos de los usuarios de las aguas nacionales.
Discussion about this post