Cd. Victoria, Tamps. / Junio 24.-
Al menos seis unidades de transporte público en Tamaulipas fueron retiradas hoy por la modernización que se lleva a cabo en esta ciudad, por lo que faltan por supervisar 8 mil unidades, que no necesariamente serán dadas de baja, sino que se analizarán sus condiciones, para con ello cumplir el objetivo que se planteó en el área de transporte
Víctor Alfonso Sánchez Garza, titular de la comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, indicó que avance en esta materia de es un 75 por ciento en la entidad, en modernización de unidades, pero se continúan los esfuerzos para que los concesionarios cumplan con sus compromisos de actualizar la flota de vehículos en beneficio de los usuarios y le medio ambiente.
Destacó que el municipio de Ciudad Victoria, los concesionarios hacen un esfuerzo por cambiar sus unidades en este tiempo de crisis, mientas en la zona sur el avance es del 95, pero representa el 55 por ciento de la flota vehicular en todo el Estado, pues en el norte es donde se tiene más atraso en cuanto a la modernización del transporte.
Indicó que al año se retiran de la circulación entre 2 y 3 por ciento de la flota vehicular en la entidad, actualmente ya se cuentan con un cuatro por ciento; es decir que se han superado las expectativas, por lo que respecta a este rubro del transporte público.
Dentro de este trabajo de modernización, la ley establece que el transporte público que cuenten con ocho años de vida, que es el tiempo estimado para dar un buen servicio. Pasado ese tiempo, tienen que cambiarse por unidades más modernas, comentó.
Discussion about this post