Cd. Victoria, Tamps.-
Dos custodios fallecidos y cuatro heridos de gravedad es el saldo que dejó la explosión de un artefacto depositado en un automóvil que encontraba estacionado frente al domicilio particular del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez.
Los hechos se registraron la noche de este lunes alrededor de las 23:00 horas en el domicilio ubicado en la calle Amapola del fraccionamiento residencial Campestre interrumpiendo la tranquilidad de los habitantes de ese sector.
Se sabe que por fortuna el funcionario del gobierno estatal resulto ileso, no así cinco elementos de custodia (de los cuales dos fallecieron) y tres civiles que transitaban por el lugar.
En el transcurso de esta mañana el gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado mediante el cual condena enérgicamente la cobarde agresión y despliega las investigaciones para su cabal esclarecimientos.
Más adelante señala el escrito que por la naturaleza del material utilizado la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República tomaron conocimiento inmediato de los hechos con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se iniciaron los trabajos periciales para determinar el tipo del explosivo utilizado y elementos que conduzcan a la identificación de los perpetradores del ilícito.
Por último señala el comunicado que esta reacción de grupos delictivos, se da como respuesta a la determinación del Gobierno del Estado por impulsar y fortalecer la Estrategia Integral de Seguridad Pública en Tamaulipas, puesta en marcha para refundar las instituciones de seguridad pública a partir de su depuración, reclutamiento basado en el control de confianza y profesionalización de los elementos policiales.
Discussion about this post