Ciudad Victoria, Tam.-
Tampico se convirtió en “la capital de la corrupción”, al registrar el más alto porcentaje de la población que tuvo contacto con autoridades de seguridad pública y experimentó algún acto de corrupción, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del cuarto trimestre del 2024 muestra que la zona conurbada del sur registró un 66.6 por ciento de problemas por corrupción de las autoridades que, por el contrario, deberían de brindar seguridad a la población.
En ninguna otra ciudad de México hay un porcentaje más alto, en tanto que las otras tres consideradas de interés por el organismo del Gobierno federal los porcentajes fueron de 47.5 en Nuevo Laredo, 34.5 en Reynosa y 33.2 en Ciudad Victoria.
Cabe mencionar que el promedio nacional fue de 47.3 por ciento, por lo que dos de las ciudades de mayor población en Tamaulipas quedaron por arriba; con Tampico liderando este problema que afecta a casi siete de cada diez de los habitantes de la zona. Staff ED