Cd. Victoria, Tamps.-
El desabasto de medicamentos para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores al servicio del Estado (ISSSTE), fue abatido hasta en un 90%, aseguró este martes Sergio Zertuche Romero.
El delegado estatal del ISSSTE en la entidad, dijo que el problema radicaba principalmente con los pacientes que padecen enfermedades crónico degenerativas, pero que este desabasto ya fue atendido.
“Por el lado de los servicios médicos vamos bien, la semana pasada, no lo digo yo, sino los números, tuvimos un porcentaje de abasto del 90 por ciento en todo el estado se ha mejorado de forma bastante significativa”.
Sin embargo, Zertuche Romero admitió que los medicamentos oftalmológicos para problemas de glaucoma, siguen sin llegar, por lo que se están surtiendo a través de vales y de un fondo de reposición autorizado a nivel central.
“Ya están llegando las insulinas, el Micardex que son los medicamentos crónicos degenerativos que eran los que los pensionados estaban demandando ya nos están llegando prácticamente a todas las unidades médicas”.
El delegado del ISSSTE rechazó que las farmacias no quisieran aceptar los vales expedidos por la delegación debido a que les fue retirado el crédito porque no pagaban, “no, no ,no, hasta ahorita no tengo reportado mayor problema”, finalizó.
Discussion about this post