Cd. Victoria, Tamps.-
Los problemas económicos que atraviesa Estados Unidos podría provocar una desbandada de hasta 2 mil migrantes por semana en las ciudades fronterizas, vislumbró Rolando González Tejeda.
El legislador tamaulipeco expuso que este año, los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros podrían verse afectadas por este fenómeno.
Refirió que debido a los serios problemas económicos que enfrenta el vecino país del norte, se tiene pensado deportar a las personas que están en las prisiones.
“Eso será muy complicado si ellos están haciendo o van a hacer ese movimiento tan fuerte en todas las cárceles de Estados Unidos y los van a pasar por las fronteras de Tamaulipas; vamos a tener un problema muy serio”.
Reiteró que esta cuestión podría crear un problema más serio en la cuestión económica ya que si se verifica el flujo de migrantes de otros años, cerca del 30 o 40 por ciento de los deportados se quedan a radicar en la ciudad que se deportó.
En este sentido comentó que a la larga esta situación representará un grave problema para las ciudades de la frontera de Tamaulipas, lo además traerá necesidades de empleo y salud.
“Va estar muy seria la cosa y a partir de esta década va a haber necesidad de que el estado fomente el empleo, que el estado tenga más atención medica que exista y distribución de la riqueza”.
En este tenor recalcó que el gobierno federal no lo sopesó de la manera necesaria y es por ello que se tendrá un problema entre los municipios y posteriormente en el Estado.
Por último adelantó que este problema está muy cercano.
“Esto será dentro de 2 años, y este problema que no se ha visualizado bajo esa lupa”, concluyó.
Discussion about this post