Matamoros, Tamaulipas.-
“Matamoros es una ciudad con futuro, poseedora de una historia y tradición que le brindan una identidad única ante el mundo y que ahora manda un mensaje de unidad, hermandad y orgullo, porque somos más los matamorenses que día a día trabajamos para hacer más grande a esta ciudad”.
Así lo expresó el alcalde Alfonso Sánchez Garza al encabezar la emotiva ceremonia en la que el gobierno de la ciudad hizo entrega del reconocimiento como Valor Nacional al primer actor Alejandro Camacho, en el marco de las Fiestas Mexicanas 2012.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez, y ante una nutrida concurrencia que se dio cita en la sala Pedro Sáenz de Palacio Municipal, el edil matamorense hizo un amplio reconocimiento a la labor desarrollada por el Comité Organizado, así como el entusiasmo con el que los integrantes del cabildo y el gabinete municipal participaron en la celebración de esta fiesta emblemática de nuestra frontera.
En este mismo espacio el alcalde hizo entrega de las llaves de la ciudad al actor Arath de la Torre, galardonado como “Mr. Amigo” por la vecina ciudad de Brownsville, y quien acompañado por integrantes del Comité Organizador del Charro Day’s y Sombrero Festival aceptó la invitación del edil matamorense a participar en estas fiestas.
El actor Alejandro Camacho se dijo muy honrado con el reconocimiento como Valor Nacional de las Fiestas Mexicanas 2012 y agradeció la cálida recepción de los matamorenses.
“En mis 40 años de carrera he visitado muchas veces Tamaulipas, hace 25 años me tocó inaugurar el Teatro de Ciudad Victoria y me da gusto recibir este reconocimiento, el cual acepto con humildad y gratitud”.
En la ceremonia, también estuvo presente el actor de origen peruano Jorge Aravena, Huésped Distinguido de las Fiestas Mexicanas 2012, quien agradeció las atenciones recibidas en estas festividades.
Las Fiestas Mexicanas 2012 culminan con un festival artístico a desarrollarse en la plaza principal.
Discussion about this post