Cd. Victoria, Tam.-
De nueva cuenta el secretario del Trabajo y Previsión Social,Alfonso Navarrete Prida, podría regresar a Tamaulipas en representación del presidente de México para presenciar el tercer informe del gobernador Egidio Torre Cantú.
Y es que de acuerdo a lo informado por el propio mandatario estatal, recientemente sostuvo reuniones con el funcionario federal en donde se tocaron temas relacionados a la integración del presupuesto 2014 y del próximo informe de gobierno que presentará el próximo domingo 24 de noviembre.
Torre Cantú dio a conocer que funcionario federal también es el enlacé territorial del gobierno de la republica con el estado para tratar diverso temas de interés entre los que destaca la integración del presupuesto de egresos del 2014 así como proyectos de empleo y de incorporación del sector productivo y de su visita a la entidad para el tercer informe de labores.
“En lo particular de temas de su dependencia, es el titular de la Secretaría del Trabajo, tenemos algunos temas en común, los estuvimos revisando, programas de empleo el programa de incorporación que ustedes saben que firmamos un convenio y el sector productivo, el sector formal, en fin diferentes temas”.
Por otra parte, el ejecutivo estatal indicó que derivado de la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 para su alineación con el Plan Nacional es un gran marco para que las nuevas administraciones municipales de los 43 ayuntamientos se coordinen también con el estado y la federación en los proyectos y acciones.
Torre Cantú fue entrevistado tras la conclusión de la Reunión Ordinaria del Consejo General de Salud, en la que se trataron asuntos de carácter general comentó que el llamado a los funcionarios de salud.
“En algunos análisis las profundicemos un poco más para poder tomar decisiones más precisas, no que no las tengan, sino que simplemente que las comentemos, pero lo que quiero destacar aquí es la gran coordinación que existe entre los diferentes integrantes del Consejo de Salud a todos los que integran el sistema de salud en Tamaulipas”, dijo.
La verdad es que se ha demostrado uno de los ejemplos que mencioné fue en la reciente tormenta “Ingrid” que se tuvo “como realmente todas las instituciones se enfocaron a trabajar juntas para beneficio de los tamaulipecos”.
Por otra parte, el ejecutivo estatal destacó el inicio de la construcción del hospital Carlos Canseco de Tampico, mismo que tendrá una inversión extraordinaria en materia hospitalaria para fortalecer la prestación de este servicio no nada más en el sur de Tamaulipas si no en la región huasteca.
Asimismo Torre Cantú mencionó la reciente puesta en funcionamiento en diferentes hospitales del estado “es decir si tenemos, si podemos tener mayores recursos no nada más salud si no en todo, sin embargo seguimos creciendo de una manera importante en el servicio de infraestructura en nuestro estado”.


