Ciudad Madero, Tamps.-
El gobernador, Egidio Torre Cantú, acompañó al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien supervisó la plataforma petrolera “Bicentenario”, construida y anclada en aguas del Golfo de México, frente a las costas del Sur de Tamaulipas. En la plataforma, Calderón Hinojosa escuchó la explicación a cargo del director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil.
El gobernador Torre Cantú resaltó el orgullo de los tamaulipecos de tener una alianza estratégica con Pemex “que ha permitido dinamizar nuestra economía, generar empleos, llevar bienestar a miles de familias y progreso para todos. El potencial que Tamaulipas aporta a la industria petrolera, es clave en la consolidación de la paraestatal como empresa de calidad mundial”.
El mandatario estatal se dijo convencido de que “haciendo cada quien la parte que nos corresponde, con respeto, con unidad, haciendo un gran equipo, seguiremos construyendo el Tamaulipas y el México que todos queremos”. Ante el presidente Calderón, el gobernador reiteró la plena disposición por seguir trabajando unidos todos por Tamaulipas y por México.
En el recorrido de supervisión también estuvieron presentes el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel; el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores y el dirigente de los petroleros, Carlos Romero Deschamps.
Discussion about this post