Amenazan con tomar direcciones del Sector Salud

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Las oficinas de las 364 unidades médicas del sistema IMSS- Bienestar de Tamaulipas, podrían amanecer tomadas este viernes por parte de trabajadores, de no obtener respuesta a por lo menos siete demandas que han sido planteadas desde hace meses, sin solución hasta ahora.

El secretario general de la Sección 51, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, Adolfo Sierra Medina, dijo que si bien el cierre del ejercicio 2025 está a punto de concluir y por ende, difícilmente pueden obtener respuesta a sus demandas, consideró que por lo menos sentaría un antecedente.

Al acudir a la torre bicentenario, acompañado de un centenar de trabajadores del sector salud de diferentes municipios del Estado en busca de un diálogo con el coordinador del sistema de salud IMSS–Bienestar, Margid Antonio Rodríguez Avendaño, sostuvo que en caso de no lograr un acuerdo, harán valer el derecho de los empleados y se tomarán las oficinas.

“No estamos buscando una confrontación, no estamos buscando un protagonismo, pero tampoco estamos dispuestos a la sumisión ni al entreguismo, vamos a hacer valer el derecho que nos corresponde como trabajadores, siempre en apego estricto a la ley”, indicó.

Entre los siete puntos, el sindicato exigió la liberación de 300 vacantes, además de cien vacantes de bipartición, el pago de estímulos mensuales por productividad pendientes desde el 2024, la rezonificación pendiente de su aplicación en mas de 800 casos, así como la baja inmediata de los trabajadores jubilados o fallecidos.

También exige, el pago del estímulo trimestral, el que corresponde a vestuario y equipo, como el bono del trabajador a la salud de 280 empleados pendientes, todo ello desde el 2024.

La advertencia de una posible manifestación de los trabajadores del sector salud en las puertas de acceso a la torre Bicentenario, para impedir el acceso de los empleados a sus oficinas, ocasionó que elementos de la Guardia Estatal (GE), hicieran acto de presencia desde las primeras horas de este jueves.

Sin embargo, los trabajadores de la Sección 51 empezaron a congregarse y casi al mediodía de este jueves, de manera pacífica solicitaron un diálogo con el coordinador del sistema IMSS – Bienestar, a efecto de plantear sus demandas, circunscritas en siete puntos, en aras de encontrarle una solución. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -