Américo Villarreal rinde su Primer Informe de Gobierno

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-

El titular del Poder Ejecutivo del Estado comparece ante los tamaulipecos en sus primeros cinco meses y medio al frente de la gubernatura.

Américo Villarreal Anaya presenta a la ciudadanía los logros y avances obtenidos en materia de administración pública estatal en el Polyforum de Ciudad Victoria, en el que se dieron cita mandatarios de otras entidades federativas y representantes de la Federación.

Conforme lo establece la Constitución Política Estatal fue redactado el documento del Informe y entregado ante el Poder Legislativo en sesión solemne del Congreso Local con la información detallada de las actividades realizadas por la presente administración.

334128901 1256752138579038 8541242369218430871 n

El gobernador llegó al recinto legislativo acompañado de su esposa, María de la Luz Santiago Diez de Bonilla, presidenta estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de representantes del pleno que lo recibieron en el vestíbulo.

La Sexagésima Quinta Legislatura le dio la bienvenida alrededor de las 10:25 horas locales en la sala de sesiones y procedió a celebrar los honores al lábaro patrio ante la presencia de los asistentes, entre quienes estuvieron autoridades militares y miembros del gabinete estatal.

“Hago entrega del documento sobre el estado que guarda esta administración estatal. Dicho documento contiene el Primer Informe de Gobierno, el cual hace la precisión de las acciones tomadas para devolver al estado de Tamaulipas certidumbre y legalidad.

“Cubre el trabajo del periodo comprendido del 1 de octubre de 2022 y al 28 de febrero del presente año. Está disponible para su consideración”, declaró el gobernador.

333431797 1001701760898876 1213668995909194475 n

Villarreal Anaya solicitó que su Informe sea analizado con absoluta voluntad y buena fe para el escrutinio de las y los ciudadanos.

“Puedo informar a ustedes que la transformación en nuestro estado está firme. Está en marcha y consolida por mandato popular su carácter irreversible. Tamaulipas es una entidad que ve al futuro con mayor esperanza, con optimismo, hay ganas de trabajar, de trascender y lo que hoy define a Tamaulipas son nuestras obras, nuestros valores, nuestros resultados y sobre todo nos define el gran horizonte de futuro que tenemos hacia adelante”, dijo.

LA ‘4T’ EN TAMAULIPAS

En su mensaje el gobernador habló del trabajo de transformación que se ejerce en la entidad en los renglones de seguridad pública, salud, educación, desarrollo económico y bienestar social.

“Gracias a una coordinación con el gobierno federal hemos establecido puentes y sinergias, multiplicando los beneficios que llegan a este pueblo de Tamaulipas. Prueba de eso es que se destina una inversión en nuestro estado de más de 30 mil millones de pesos”, agregó.

Y especificó que además se aplican en la entidad los 14 programas de Bienestar que de manera directa entregan recursos a sus beneficiarios, gracias a la concordancia que se tiene con la Presidencia de la República.

Enarbolando los valores de la denominada ‘Cuarta Transformación’ Villarreal Anaya destacó la relación del Estado con el Gobierno Federal para llevar a Tamaulipas a una mejora sustentable en un marco de responsabilidad y humanismo.

De hecho, Villarreal Anaya, anunció que mañana jueves el jefe del Poder Ejecutivo Nacional realizará su cuarta visita al territorio tamaulipeco.

“Esto confirma que se acabó la discordia y aplicando los valores de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’, confirmando que Tamaulipas tiene a su mejor aliado, al presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

333784637 776976130807480 4804449479740007842 n

Villarreal Anaya también enfatizó que se ha renovado el trato entre el gobierno del Estado y los 43 ayuntamientos con base a un modelo de cooperación que no tiene precedentes.

“Avanzamos en el objetivo de conseguir paz y seguridad. Mi agradecimiento a ustedes para la creación de la Guardia Estatal”, remarcó.

El gobernador señaló que también se promueven las enormes ventajas con las que cuenta Tamaulipas para detonar un desarrollo económico distinto, que atraiga empresarios a sumarse de forma colaborativa.

“Las cifras de empleo del documento que hemos puesto a su consideración son elocuentes. Impulsamos un nuevo despegue industrial sustentado en las ventajas de nuestra ubicación geográfica, derivadas del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá”, agregó.

En materia agraria destacó el desarrollo rural como un acto de justicia y de congruencia con la visión de un gobierno humanista que da preferencia a los más pobres.

“El rubro más importante es el destinado a la gente”, indicó Américo Villarreal Anaya, quien a su vez abordó la calidad en la enseñanza que se brinda a través del sistema estatal de Educación Pública y, en materia de salud, los avances de la cobertura médica.

“La nueva escuela mexicana en la que se reconoce el papel central de maestras y maestros. Asimismo el modelo único de salud para el Bienestar la transformación se traduce ya en un mayor porcentaje de entrega de medicamentos. Todavía no alcanzamos la meta, pero hacia allá vamos para hacer de la salud un derecho humano y pleno”, puntualizó.

En su discurso el doctor manifestó que han sido quebrantados los intereses corruptores que operaban en la entidad.

“Hemos roto el pasado neoliberal y corrupto para establecer una nueva ética política en Tamaulipas y el amor a Tamaulipas es valor de nuestra unidad. Tamaulipas se está convirtiendo en una sociedad colaborativa que anhela un mejor porvenir.

“En sólo cinco meses hemos demostrado que el proyecto de transformación es viable y tenemos condiciones históricas inmejorables. Los ojos de México están puestos en Tamaulipas. Los exhorto a participar en este mismo camino poniendo todo lo mejor a favor del pueblo.

“Pido la concurrencia de los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial reconociendo que es al pueblo de Tamaulipas al que debemos rendir cuentas de nuestro desempeño y resultados. ¡Que viva Tamaulipas!”, fueron las palabras del gobernador Américo Villarreal Anaya, mientras diputados afines del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lanzaron porras en señal de apoyo.

Finalmente fue llevada a cabo la clausura de la sesión pública solemne, siendo las 10:53 horas y agradeciendo a los presentes por su asistencia.

Los representantes políticos del pleno igualmente acompañaron de regreso al mandatario hacia el vestíbulo como lo dicta el acto protocolario y el gobernador se trasladó a las instalaciones del Polyforum para continuar con su actividad de compartir a la población los resultados de éste, su Primer Informe de Gobierno en Tamaulipas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -