Ciudad Victoria, Tamps. / Diciembre 7.-
La SCT invertirá en 2010 un presupuesto de más de mil 941 millones de pesos en obras de infraestructura en Tamaulipas, entre las que destaca la ampliación a cuatro carriles la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, informó la dependencia.
El director del Centro SCT en Tamaulipas, Jorge Organista Barba, indicó que para el próximo año la dependencia ejercerá un presupuesto 20 por ciento mayor en comparación con el de 2009 que, debido a los recortes, alcanzó un techo de mil 700 millones de pesos.
Explicó que el presupuesto para 2010 será dividido en cuatro vertientes: construcción y modernización carretera, con un total de 830 millones de pesos; conservación carretera, en lo que se ejercerán 583 millones de pesos.
“Además, en el rubro de conservación y construcción de caminos rurales la SCT invertirá un poco más de 486 millones de pesos y, en la vertiente de empleo temporal se espera ejercer 43.5 millones de pesos”, detalló Organista.
Comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no frenará las obras carreteras el próximo año, además de que los proyectos que quedaron pendientes en la entidad se habrán de retomar en el próximo presupuesto.
Dijo Organista Barba que a unas semanas de que inicie la temporada vacacional de diciembre, los dos mil 245 kilómetros de carreteras federales que hay en Tamaulipas se encuentran en óptimas condiciones para ser transitadas.
“A pesar de ello, los automovilistas deben extremar sus precauciones a la hora de conducir sus unidades por las diferentes carreteras de nuestra entidad, ya que en diciembre aumenta la circulación vehicular ante la llegada de miles de paisanos que cruzan el estado para llegar a sus lugares de origen”.
Actualmente la SCT está trabajando en el tramo carretero Victoria-San Luis Potosí, adelante del municipio de Jaumave, donde se construye un tramo de más de seis kilómetros dentro del programa de modernización y cuyas obras esperan concluir para antes de que termine el año.
Discussion about this post