Cd. Victoria, Tamps.-
El gobierno del estado ha sostenido reuniones para afinar un plan de rescate financiero para los ayuntamientos que fueron afectados por un recorte financiero de 160 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN).
Al respecto, el secretario estatal de Finanzas, Alfredo González Fernández, reveló que se analiza el recurso total que aportará el gobierno estatal a los municipios.
“Se están sosteniendo pláticas con los municipios, con cada uno de ellos, para implementar el plan de rescate que pidió el gobernador Egidio Torre Cantú”, expresó González.
Entre los que han solicitado apoyo destacan los presidentes municipales de Ciudad Victoria, Mante, Reynosa, Tampico y San Fernando.
El rescate, aclaró el secretario de Finanzas, será con recursos del gobierno estatal, “vamos bastante avanzados con la mayor parte de los alcaldes”, dijo González.
En este mes el gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer que la reducción del FISMUN fue de aproximadamente el 50 por ciento, ya que el año pasado el presupuesto fue de 470 millones de pesos y en el arranque del 2012 apenas sumará 270 millones.
Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, admitió que se verán afectados por estas reducciones, “la verdad es que si nos afecta, son 23 millones de pesos, que es el 50 por ciento de lo que ejercimos el año pa
Discussion about this post