Nuevo Laredo, Tam.-
Gracias al gran momento que vive Nuevo Laredo en materia de desarrollo económico, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que la aerolínea Viva Aerobús contará con vuelos diarios a la ciudad de Guadalajara, Jalisco a partir del primero de septiembre.
En conferencia de prensa de Nuevo Laredo Comunica, aseguró que debido a la buena aceptación de dicho vuelo, la aerolínea optó por ampliar la frecuencia de vuelos, lo que a su vez propicia un crecimiento en materia de competitividad y desarrollo económico.
“Estamos viviendo una nueva era de progreso y prosperidad, esto ha sido gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad, con quienes hemos sentado las bases de esta transformación que pone a la ciudad en los ojos del mundo”, señaló.
Recalcó que con todos los proyectos estratégicos en puerta como la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y el nuevo puente internacional ferroviario, Nuevo Laredo se mantendrá como un referente en desarrollo económico.
Gracias a la confianza de inversionistas y la demanda que presentan los neolaredenses en los vuelos, la Administración Municipal 2021-2024 gestionó la llegada de Viva Aerobús, además de Mexicana de Aviación que llegó por la buena relación que existe con el Gobierno Federal.
Esta ruta con escala técnica en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México, salía los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado con espacio para 186 pasajeros; ahora serán vuelos diarios con las mismas capacidades.
Estas nuevas opciones se suman a las que ya ofrece Aeroméxico, lo que resulta en más de 15 vuelos hacia Victoria, Guadalajara y Ciudad México que existen en el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl”.
Esto se suma a los vuelos diarios por parte de Aeroméxico y los que ofrece Mexicana de Aviación los martes, jueves y sábado a Ciudad de México y a la capital del estado, Ciudad Victoria.
Cabe destacar que por muchas décadas Nuevo Laredo contó con un sólo vuelo a la Ciudad de México, fue hasta la actual administración que se gestionó la llegada de un nueva aerolínea y la opción de contar con otros destinos.
Además de la llegada de Viva Aerobus, gracias a la buena relación que existe con el Gobierno Federal, se concretó la llegada de Mexicana, aerolínea que trajo un vuelo a la capital del estado, Ciudad Victoria y al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.