Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 26.-
Pese al retraso de la vacuna contra la influenza AH1N1, no se suspenderán las clases a menos que la temperatura descienda los cinco grados centígrados, informó el secretario de educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo.
Dijo que el calendario escolar seguirá igual, es decir, los estudiantes de educación superior saldrán de vacaciones el 21 de diciembre, y depende de los padres de familia la responsabilidad de evitar que sus hijos se contagien.
“Lo que es la temporada invernal se va a proceder igual que en ocasiones anteriores, solamente se va a suspender cuando baje el termómetro a bajo de los cinco grados, es el común denominador de los años anteriores y vamos a seguir con esa norma”, apuntó Assad.
“Respecto al tema de la influenza seguimos en comunicación con el sector salud, con el doctor Juan Mansur(secretario de salud), y el sector educativo está a la espera de las instrucciones del sector salud”.
Expresó que para prevenir el contagio de la enfermedad en su tipo AH1N1, la secretaría de educación deja en los padres de familia la responsabilidad.
“Aquí lo que insistimos es en el filtro familiar, en los padres de familia que estén muy al pendiente de sus hijos, que si ven síntomas que no los manden, pedimos el apoyo de los padres de familia”.