Cd. Victoria, Tamps.-
Al dar a conocer que desde este mes cobra vigencia la tarifa de verano tanto para los 160 mil usuarios del municipio de Victoria, como para el resto del estado, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció que este apoyo para quienes consuman un promedio de 450 kilowatts mensuales no es garantía de que en este bimestre se pagará menos, ya que son los meses en donde se registran las temperaturas ambientales más altas, lo que dispara hasta en un 30 por ciento el consumo de luz:
“Esto exceso de consumo de energía se registra en el recibo, ya que se puede decir incluso que es el bimestre más caro, pues el uso de aires acondicionados propicia que se alteren significativamente los cobros del servicio”, dijo Gabriel Navarrete Navarro.
Puntualizó que por lo anterior con todo y que este bimestre los usuarios recibirán un subsidio por parte del Gobierno Federal en los primeros 900 kilowatts, este beneficio puede no ser percibido, ya que se da precisamente porque se eleva el consumo del mes de mayo al mes de octubre.
Al respecto el funcionario de la CFE asegura que cada uno de los usuarios tiene en sus manos medir lo que paga cada dos meses de energía eléctrica.
“Hay que reconocer que a nivel usuario falta cultura del ahorro de energía, por ejemplo, es importante que cada uno asuma que un foco que se enciende y no se usa, una lavadora que se usa a medias, una televisión o cualquier aparato conectado aunque no esté encendido o hasta un refrigerador con varios años de uso, perjudican la económica familiar, ya que es lógico que entre más energía se consume más se paga por el servicio”.
El superintendente enfatizó que cada una de las medidas antes descritas no son imposibles de implementar en cada uno de los hogares, que se verán beneficiados al momento de pagar su recibo. (Redactó Benny Cruz Zapata).
Discussion about this post