Matamoros, Tam. / Junio 23.-
Francisco Javier Cadena, director del Centro Antirrábico en Matamoros, informó que continúan desplegando la campaña de vacunación permanente, aplicándose un total de 33 mil vacunas en lo que va del presente año.
“Ya concluimos con la instalación de puestos fijos de vacunación en las colonias, ahora estamos acudiendo de casa en casa para vacunar a los perros”, dijo el funcionario.
Dijo que la participación de la ciudadanía ha sido muy buena, sin embargo, reconoció que hay personas que no quieren unirse a los esfuerzos del Centro Antirrábico para vacunar a los canes y evitar la aparición de la rabia.
“Hay gente que a veces es muy desidiosa porque está el puesto de vacunación enfrente de su casa y no van, por eso vamos nosotros hasta sus casas”, señaló.
El director del centro manifestó que están recorriendo todos los sectores de la ciudad, pero que los operativos se intensifican más en las colonias de la periferia donde se encuentran muchos perros callejeros.
Por último, pronunció que para este año la Secretaría de Salud les ha indicado que la meta es aplicar un total de 45 mil vacunas en este año, cifra que el director aseguró pronto alcanzaran por los trabajos que se están realizando.
Discussion about this post