Cd. Victoria, Tamps./ Julio 27.-
A pesar de que la Secretaría de Educación sentenció que no se permitiría el condicionamiento de la instrucción a una cuota, la Unión de Padres de Familia denunció que las “aportaciones voluntarias” llegan hasta los mil 500 pesos en las escuelas públicas.
El presidente de la Unión en Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, lamentó que existan planteles en los que sólo se acepta a un niño si puede pagar.
“Está grave el asunto porque no puede ser tanto como mil 500 pesos, habría que checar eso con las autoridades educativas, es una cosa demasiado alta.
“Se sigue cobrando porque supuestamente la Secretaría de Educación no tiene la infraesctructura para atender a todos los niños con el espacio necesario, entonces se saca de las cuotas para arreglar las escuelas. Los padres de familia nos pronunciamos en contra de que se condicione la educación”, dijo.
Sin embargo, reconoció que son necesarias las aportaciones porque ayudan a mejorar las instalaciones donde estudian sus hijos.
“Nosotros estamos contra el condicionamiento de la educación, y menos que sean elevadas las cuotas. En todo caso proponemos que sean en abonos chiquitos, podemos pagar ahorita la mitad y cuando entremos la otra mitad para que fuera menos pesado”.
Consideró que la Federación destina demasiado presupuesto a pagar los salarios de los maestros, casi el 90 por ciento del recurso para educación
“Se destina mucho a los maestros, y no a las escuelas, dejan muy poco para la infraestructura de las escuelas, por eso tenemos que aportar”.
Por eso hizo un llamado a las autoridades educativas y a los padres de familia para que no permitan que los niños dejen de estudiar por falta de recurso económico.
Discussion about this post