Cd. Victoria, Tamps. / Julio 27.-
Regidores solicitaron que quede instituido de manera permanente en el reglamento de Tránsito, el uso del cinturón de seguridad y sea motivo de infracción para quien viole tal determinación, dijo Jesús Uresti García.
El regidor en el Cabildo local comentó que en materia de seguridad y protección de accidentes es indispensable poner en marcha mecanismos preventivos que salvaguarden la integridad de las personas y una de ellas es el uso del cinturón de seguridad.
“Debe de quedar consolidada la obligatoriedad del cinturón de seguridad, es justificable entonces infracciones que levantan los agentes de Tránsito”, afirmó.
Recordó que hace algún tiempo, en base a las quejas ciudadanas sobre la aplicación de multas por no traer el cinturón, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación en ese sentido, sin embargo, éste ya no es justificado, de tal manera que la norma de aplicación procede porque busca proteger la integridad de los pasajeros de una unidad motriz.
“Hoy, la Dirección de Tránsito puede multar a conductores que omiten el cinturón de seguridad sin que haya violación alguna”, expuso.
Uresti García agregó que ya se notificó a la autoridad de Tránsito que se podrá continuar aplicando los correctivos necesarios.
“Las multas son totalmente procedentes porque el uso del cinturón de seguridad es obligatorio”, insistió.
Aclaró, sin embargo, que el uso del cinturón de seguridad debe usarse como protección a los automovilistas para en caso de accidentes.
“En foros de seguridad pública están insistiendo en la necesidad de que se reforme el reglamento de Tránsito para que se aplique la multa de 90 pesos a quien no se coloque el cinturón de seguridad, acción que en Tamaulipas se ha vuelto determinante”, sentenció.
Discussion about this post