México, D.F. / Julio 27.-
La campeona mundial de plataforma de 10 metros en Roma, Italia, Paola Espinosa, expresó su beneplácito por ser considerada como potencial candidata al Premio Nacional de Deportes 2009, aunque no exista de por medio un estímulo económico.
“Qué padre que desde ahora me empiecen a tomar en cuenta. El Premio Nacional es uno de los más importantes del año y no importa si no hay estímulo económico. No pasa nada”, agregó Espinosa luego de una reunión que sostuvo con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.
Paola, quien ya ganó el galardón en 2007, estuvo acompañada por su entrenadora, Ma Jin, y el clavadista Rommel Pacheco.
Dijo que durante el encuentro no se abordó el tema de apoyos económicos, pero sí el respaldo que comprometió la Conade al equipo de la entrenadora china, respecto a la integración de un médico y de un fisiatra.
“No tocamos el tema de dinero, sólo de anécdotas de lo que sucedió. El maestro Bernardo de la Garza me platicó que vio por la televisión el desarrollo de la competencia y me dijo que estuvo muy emocionado y muy feliz por el desempeño en el campeonato mundial”, agregó la clavadista campeona del mundo.
“Todo quedó resuelto. Bernardo lo va a ver. Se tomó de la mejor manera, al regresar de vacaciones todo estará en su lugar. El plan de entrenamiento y todo lo que hablamos hoy lo veremos después porque Ma Jin se va de vacaciones a China”, abundó.
Paola dijo que la charla con de la Garza fue “muy agradable”, donde no faltaron las anécdotas de su reciente participación en la Universiada de Belgrado, Serbia, y Campeonato Mundial de Natación en Italia. Sobre toda una en particular:
“El momento en el que pasé a la final en el lugar 18, es algo que nunca se me va a olvidar”, explicó la medallista de oro en Roma.
Discussion about this post