Matamoros, Tamps./Dic. 5
El Servicio Nacional del Empleo entregó paquetes de apoyos a cinco familias emprendedoras las cuales recibieron equipo y maquinaria para formar su empresa. Lino Paz Barrera, coordinador regional de dicha institución, destacó que durante 2008 fueron otorgados 27 proyectos con un total de más de 664 mil pesos en equipos.
Entre los establecimientos beneficiados fueron: la Tortillería “Lalis”, “Sweet Corn Cake”, “A.M.” Recubrimientos, Rosticería “La Máquina” y Taller de Costura “Noresmi”.
“El objetivo es fomentar la creación de nuevas empresas, como una forma de auto empleo, en esta ocasión la inversión fue de 274 mil para beneficiar a cinco proyectos familiares, además de que puedan contribuir en el futuro a la apertura de nuevas oportunidades para más trabajadores”, expresó.
Dicha entrega corresponde a uno de los programas con el que cuenta el Servicio Nacional de Empleo para fomentar la creación de nuevas empresas, lo cual resuelve la necesidad de oportunidades laborales.
Paz Barrera, mencionó que las cinco familias presentaron sus proyectos para hacerse acreedores a esa modalidad de crédito a fondo perdido, el cual consiste en entregarles la maquinaria bajo un contrato que obliga a que el negocio opere por lo menos un año.
Asimismo, destacó que el Servicio Nacional de Empleo continúa con los programas de becas de capacitación para el trabajo, colocación de personal a través de la Bolsa de Empleo y además, el programa de ayuda para repatriados de Estados Unidos.
Discussion about this post