Tampico, Tam.-
Previo al inicio de las festividades del 191 Aniversario de la Fundación de Tampico, el cabildo de esta ciudad, aprobó en sesión ordinaria, otorgar la Llave de la Ciudad al rector de la Universidad Autonoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, por su destacada trayectoria profesional al frente de esta institución.
Durante la Décima Novena Sesión sindicos y regidores de la comuna dieron a conocer el programa para conmemorar un aniversario más de la fundación de esta ciudad, en la que se realizará una sesión extraordinaria de Cabildo con carácter de solemne en la Plaza de Armas, y que cotnará con la asistencia del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, así como la de los alcaldes de Altamira, Ciudad Madero, Pánuco, Pueblo Viejo, González y Aldama, ademas de entregar la Llave de la Ciudad al rector de la UAT.
El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, manifestó que la entrega de esta distinción es con el objetivo de reconocer a quienes destacan por su trayectoria profesional en servicio a la comunidad “el maestro Etienne, tiene su residencia permanente en Ciudad Victoria, sería un gesto distinguido, que su ciudad le recuerde que aquí también tiene su casa, que nos sentimos orgullosos de su calidad humana y de su trayectoria profesional”, declaró.
En su intervención la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, María Fernanda Bolado Crespo, informó que para celebrar esta importante fecha se integró desde hace dos meses un comité intermunicipal con síndicos y regidores de los Cabildos de Tampico y Altamira, los secretarios de los Ayuntamientos, los directores de Educación, Cultura, Protocolo, Protección Civil, DIF, Desarrollo Social, Tránsito y Seguridad Pública, para elaborar el programa de actividades, sin olvidar el espíritu cívico y cultural de esta celebración.
Después explicó a los presentes los horarios y lugares en que se desarrollará el evento.
“A las 4:30 de la tarde, partirá el contingente desde la calle Palma y avenida Hidalgo de norte a sur encabezados por 8 carretas tradicionales de Altamira con su Ayuntamiento en pleno, al arribar al monumento de la Repoblación a las 5 de la tarde, serán recibidos por los integrantes de nuestro Ayuntamiento y se hará un intercambio de regalos entre alcaldes de Tampico y Altamira donde estará presente el señor Gobernador Egidio Torre Cantú”, informó Bolado Crespo.


