Cd. Victoria, Tam. / Julio 13.-
Se llevó a cabo el arranque del programa “Escuela Siempre Abierta” con el que se ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de participar en una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.
Con la presencia del secretario de educación José Manuel Assad Montelongo, y el dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño, se puso en marcha el programa en el Jardín de Niños María Conchita.
Del 12 al 30 de julio, el referido programa abre a la comunidad de estado 325 escuelas de educación básica, brindando un espacio en los que se ofrecerán durante tres semanas diferentes actividades de recuperación académica, deportivas, artísticas, culturales, prácticas de inglés, computación, fomento a la salud; con el apoyo de mil 200 maestros en beneficio de 32 mil 500 alumnos.
“Es un programa que se ha seguido por el entusiasmo con el que la comunidad educativa de los planteles donde se implementa lo aprovechan, lo que nos demuestra que nuestras escuelas mas allá de cumplir con el ciclo escolar, también pueden abrir sus puertas a la comunidad y ofrecer opciones diferentes para aprovechar sus instalaciones”, consignó Assad.
“Esta es una acción que nos permite dar continuidad a las propuestas de la alianza por la calidad educativa, de convertir las escuelas en centros de la comunidad, donde durante el receso de clases se lleven a cabo trabajos de recuperación académica, deportivas, culturales, visitas educativas y prácticas de inglés, así como de computación entre otras, en beneficio de la calidad de la enseñanza que ofrecemos”.
Por su parte, el secretario de la Sección 30 del SNTE, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, mencionó que el año pasado se abarcó casi el 92 por ciento del programa.
“Tamaulipas fue la primera entidad en participar y poner en marcha las actividades, en donde los maestros estuvieron muy de cerca con los alumnos, padres de familia y la comunidad cumpliendo el objetivo de nuestra Organización Sindical, de estar pendiente del campo educativo y sobretodo también buscar mejores soluciones en los retos académicos que tenemos”.