CD. VICTORIA, TAM.- Los robos en el mercado Argüelles registraron una baja considerable, tras la presencia de los elementos policiales en la zona.
De acuerdo a lo informado por el representante de los locatarios de este centro de ventas, Arturo Cedillo Morado, dijo que los asaltos de los que fueron víctimas los locatarios ya pasaron a la historia.
Afortunadamente en el inmueble se cuenta con vigilancia de cuerpos policiales, que constantemente realizan rondines de vigilancia por el lugar, para inhibir a los delincuentes, sostuvo el entrevistado.
“Inclusive se estacionan aquí enfrente las patrullas y ellos andan haciendo rondines por el mercado”, dijo.
Y es que aproximadamente desde hace unos 10 meses, allá por el mes de julio del año pasado se notó esta disminución en dichos ilícitos.
Señaló que en ese tiempo a diario se registraban por lo menos entre tres y cuatro ilícitos en contra de los comerciantes, “el cambio ya tiene rato, había muchos robos eran de a diario pero afortunadamente esa situación ya quedó atrás”.
En esa época a la transición que se vivió con desaparición de la policía municipal en la entidad “en esa transición para definirse esas situaciones y estrategias y a lo mejor ahorita ya está bien implementada la estrategia”.
Los locatarios del Mercado Argüelles están notando esos cambios porque ya no se tienen quejas de que algún comerciante siga sufriendo de esos ilícitos, refirió.
“Anteriormente eran a diario tres a cuatro (robos) y eran a varios locales, inclusive hasta las ánforas de las limosnas de la Virgen, aparecían en un lugar distinto al que están colocados frente al altar”, abundó.