Asegura Egidio que la salud será prioridad en el 2013

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
El gobernador Egidio Torre Cantú aseguró hoy que en este 2013 la salud de los tamaulipecos seguirá siendo una de las altas prioridades de su gobierno.

Lo anterior al presidir el festejo en conmemoración del día de las enfermeras y enfermeros, en la que entregó reconocimientos, estímulos económicos y además rifó tres vehículos entre los festejados.

“Este año la salud seguirá siendo una de las más altas prioridades de mi gobierno, continuaremos dedicando toda nuestra atención y todo nuestro esfuerzo a la salud de los tamaulipecos”, dijo.

Les expresó sus deseos de que este sea un año de mucha prosperidad al tiempo que les agradeció la calidez que les brindan a los tamaulipecos en momentos difíciles.

“Los tamaulipecos les tenemos especial afecto, admiramos sus virtudes, sabemos bien que esta profesión como pocas requiere de mucha vocación y de nobleza a toda prueba”.

Ahí el ejecutivo estatal resaltó la labor de las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas quienes ocupan el primer lugar a nivel nacional en cuanto al tema de certificación de su profesión.

Además anunció que este año se entregará por primera vez el premio estatal al merito a la enfermería el próximo 12 de mayo.

“Quiero además anunciarles que este año estaremos entregando por primera vez, el próximo 12 de mayo a quién se ha distinguido en ésta noble profesión y su desempeño ha dejado huella imborrable entre nosotros, por primera vez vamos a entregar el premio estatal al mérito a la enfermería Rodolfo Torre Cantú”.

Durante el evento celebrado en el evento celebrado en el Polyforum de esta capital el ejecutivo estatal llamo a los trabajadores de la salud a seguir trabajando juntos hacia adelante por la salud de nuestra gente.

Confió en que seguirán dando su mejor esfuerzo y poniendo todo su corazón y su empeño para seguir construyendo el Tamaulipas Humano que todos queremos al tiempo que les refrendó su apoyo.

“Son las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas pilar fundamental de nuestro sistema de salud”.

Por su parte en su intervención el secretario de salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, reconoció el compromiso y talento que tienen las enfermeras y los enfermeros en el desempeño de su labor humanitaria.

Refirió que sus funciones se han diversificado en ámbitos como la administración, la docencia, la investigación, la educación sanitaria, su objetivo principal sigue siendo el mismo, proteger al ser humano a lo largo de su ciclo vital, proporcionándole cuidados y enseñándole a prevenir, preservar y recuperar su salud.

Además destacó que abrazan grandes valores, derecho a la vida, respeto por la autonomía de las personas, compromiso y empatía hacia sus pacientes, “pero además, dan prioridad a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades propiciando ambientes físicos mentales y sociales satisfactorios”.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -