CD. VICTORIA, TAM.- A través de los Módulos de Recepción y Atención Integral (MORAI), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, realizó en el primer bimestre del año 53 mil 931 trámites, ofreciendo mayor eficiencia y prontitud a los asegurados, patrones y trabajadores, adscritos en todo el estado de Tamaulipas y en cinco municipios del norte de Veracruz.
José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, explicó que con el MORAI se brinda -tanto al sector patronal como a los trabajadores- un servicio más dinámico, que disminuye los tiempos de espera y de atención, además de un mejor control del acceso a las ventanillas por parte de los usuarios, que ahora lo hacen por medio de asignación automatizada de turnos.
“Por lo tanto diariamente en el Instituto, trabajamos en la parte que nos corresponde para que en estos módulos se responda a la convocatoria del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de ofrecer un servicio eficaz y de mejora continua, pero sobretodo, de resultados que satisfagan a los usuarios del Seguro Social”, expuso el titular del IMSS en la entidad.
Dijo que en el MORAI se proporciona orientación sobre los distintos trámites de incorporación, recaudación y fiscalización que lleva a cabo el Instituto, y se programan citas con los funcionarios autorizados para trámites que requieren de una atención personalizada, lo que además permite trabajar con mayor transparencia.
Assad Montelongo detalló que durante enero y febrero, las subdelegaciones recibieron en promedio, Mil 348 trámites diarios, mismos que se canalizaron para su atención a las distintas ventanillas, como son, registro de patrones, afiliación de trabajadores, firma digital, convenios de pagos, entre muchos otros trámites más.
El horario de operación de estos módulos de atención, es en las subdelegaciones administrativas, de las ocho de la mañana a las tres y media de la tarde, de lunes a viernes.