Nuevo Laredo, Tamps.-
La Secretaría de Salud en el estado atiende actualmente a unas 11 mil personas con enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, hipertensión, obesidad, aumento del colesterol y los triglicéridos, en esta región del norte de la entidad.
La coordinadora del programa de Adultos Mayores, Karina de los Santos Moreno Álvarez, indicó que al año se hacen en promedio tres mil 600 detecciones de dichas enfermedades, las cuales se realizan entre la población abierta de manera gratuita, y en caso de detectar la enfermedad, se les da tratamiento.
“Las personas que atiende toman conciencia de que sus enfermedades son incurables y que no existen productos milagro que las eliminen, por lo que es mejor un adecuado tratamiento y un cambio en el estilo de vida, para mejorar su salud y aumentar su calidad de vida”, señaló.
Sobre las enfermedades típicas que afectan a los adultos mayores que atiende la Secretaría de Salud están las infecciones, enfermedades de los pies, dentales, complicaciones vasculares, amputación del pie, infartos, embolias y otras, expuso.
Discussion about this post